Mercado automotriz brasileño

Defienden reglas de importación

El Gobierno incrementó un 30% los impuestos a los vehículos importados. Brasil advierte que tomó la medida para mantener un equilibrio comercial.

El Gobierno brasileño defendió las barreras a las importaciones de automóviles, que afectan en primer lugar a los de procedencia china, ante las acusaciones de proteccionismo que fueron manifestadas por varios países en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff al incrementar en un 30% los impuestos a los vehículos importados no incurrió en un medida proteccionista, pues solo procuró “sanear los desequilibrios del comercio internacional”, afirmó una fuente de la Cancillería.

Lo dijo luego de recibir, el viernes, reclamos informales de representantes de Estados Unidos, la Unión Europea, Japón, Australia y Corea del Sur en el Comité de Acceso a Mercados de la OMC, publicó el diario Estado de Sao Paulo.

El ministro de Hacienda, Guido Mantega, que se encuentra en la reunión del G20 en Francia, sostuvo el mes pasado que la OMC debería modificar sus normas para que los países emergentes puedan adoptar medidas contra la "guerra cambiaria" que él atribuye a la devaluación del dólar por parte de Estados Unidos.

De todos modos Brasil aún no es objeto de ningún proceso formal por proteccionismo en la OMC.

“El primer paso para un contencioso es plantear cuestionamientos en las reuniones de los comités de la OMC, pero eso no quiere decir necesariamente que se abrirá un contencioso”, explicó Rabih Ali Nasser, especialista en comercio exterior al diario Folha de este sábado.

Uno de los países más preocupados por la posición brasileña es Japón, que teme que el aumento del 30% a las importaciones de vehículos, que afectó a los fabricados en China, se extienda a las marcas japonesas Honda y Toyota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código