fondos de inversión

Defienden solidez de economía china

La volatilidad creció en los mercados bursátiles chinos en el último mes y el índice DSI 300 cayó más del 5% desde el máximo de noviembre.

Temas:

Las autoridades de Pekín estiman que la segunda mayor economía mundial superará su expectativa de crecimiento de 6.5% para este año. Las autoridades de Pekín estiman que la segunda mayor economía mundial superará su expectativa de crecimiento de 6.5% para este año.
Las autoridades de Pekín estiman que la segunda mayor economía mundial superará su expectativa de crecimiento de 6.5% para este año.

Cuando los inversores se inquietan por los mercados chinos, para algunos surge la oportunidad de comprar ávidamente las acciones de las grandes empresas emergentes globales de ese país.

Muchas de las preocupaciones por China y su sistema financiero son “exageradas”, según Jorry Noeddekaer, responsable de mercados emergentes de Nordea Asset Management de Copenhague.

Más o menos cada dos semanas alguien dice que China volará en pedazos. Hasta ahora no sucedió, dijo Noeddekaer.

La volatilidad creció en los mercados bursátiles chinos en el último mes y el índice DSI 300 cayó más del 5% desde el máximo de noviembre, el mayor retroceso desde 2016, cuando el Gobierno chino señaló su preocupación por los altos precios de algunas acciones.

Todo este nerviosismo y toda esta gente muy escéptica generan una gran oportunidad para un seleccionador de acciones, dijo Noeddekaer, que tiene a su cargo 5 mil millones de dólares.

Noeddekaer compra las compañías del sector de la economía que se ve impulsada por los servicios y el consumo, evitando el de las materias primas y los bancos públicos.

El fondo Nordea Emerging Stars rindió un promedio de 11% anual en los cinco últimos años. Supera el 93% de sus pares, según datos compilados por Bloomberg.

Sus mayores tenencias son Samsung Electronics Co. Ltd., Tencent Holdings Ltd., Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, Ltd. y Alibaba Group Holding Ltd.

Alibaba tiene un modelo de negocios excepcionalmente escalable y el potencial de monetización de la participación de clientes todavía tiene mucho margen para crecer, según Noeddekaer.

Con su modelo de negocios, sus servicios y su potencial en IT, de aquí a 10 años se convertirá en un verdadero actor global. indicó.

El fondo Emerging Stars tiene una posición sobreponderada en India, donde Noeddekaer apuesta al auge inmobiliario y al crecimiento de los servicios financieros de holdings como Housing Development Finance Corp.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código