En directo: Ceremonia de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud, desde las 5:00 p.m. Ver más

costará $10 millones

Definen hoja de ruta en plan de cambio climático para el agro

En los próximos tres años se desarrollará el plan nacional de cambio climático a un costo de $10 millones.

Temas:

El cambio climático ha provocado una modificación en los calendarios de siembra. Archivo-LP El cambio climático ha provocado una modificación en los calendarios de siembra. Archivo-LP
El cambio climático ha provocado una modificación en los calendarios de siembra. Archivo-LP

Un pronóstico a tiempo podría marcar la diferencia en los efectos del cambio climático en la producción agropecuaria del país.

En Panamá, las autoridades agropecuarias trabajan en el desarrollo del plan nacional de cambio climático del sector agropecuario a un costo de $10 millones.

Los fondos son administrados por la Fundación Natura y se dividieron en tres instituciones, manifestó Luis Carles, secretario técnico del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Los Ministerio de Ambiente y el MIDA recibirán $4.5 millones, respectivamente, para desarrollar proyectos a fin con el plan y a la Empresa de Transmisión Eléctrica se le asignó $1 millón para el establecimiento de estaciones de monitores climáticos, informó el funcionario. Se instalarán 45 estaciones en el país.

Este plan es el punto de partida para ordenar y trazar los lineamientos a seguir en el sector frente a los efectos del cambio climático, dijo Carles.

El plan contempla el desarrollo de 600 hectáreas bajo el sistema silvopastoril y 200 hectáreas de café orgánico.

Con el método silvopastoril los ganaderos pueden mezclar el uso de árboles con pastura y así evitar la erosión de los suelos.

Durante la estación seca, a través de la técnica silvopastoril, se logra que la sombra de los árboles reduzca el estrés del ganado provocado por el calor y reduce la pérdida de pasto para alimentar a los animales.

En Azuero, a través del Consejo Nacional del Agua, se realiza una investigación para el desarrollo de un programa de distribución de agua en reservorios multipropósito para enfrentar las sequías en el arco seco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

LIBERTAD DE EXPRESIÓN ‘Aunque nos cierren, vamos a volver’: Jaime Chamorro Cardenal

Jaime Chamorro Cardenal, director de ‘La Prensa’, sostiene la edición del viernes pasado, cuya portada salió casi en blanco, como protesta por los atropellos que sufren los medios no adeptos al régimen orteguista.
Tomada de La Prensa de Nicaragua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Ene 2019

Primer premio

9 7 4 4

BADC

Serie: 11 Folio: 10

2o premio

7103

3er premio

0612

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código