Deflación, el asunto primordial para Japón

Los nominados por el Gobierno japonés para ocupar los dos puestos de vicegobernador abiertos en el Banco de Japón ofrecieron ayer visiones contrapuestas sobre la política monetaria.

Mientras que uno de ellos describió un camino audaz para cumplir una meta de inflación, el otro se abstuvo de comprometerse con medidas heterodoxas.

Las diferentes perspectivas podrían plantear interrogantes sobre el grado de agresividad que tendrá el banco central cuando el primer ministro Shinzo Abe empuja una reformulación de la gestión de la entidad para alentar iniciativas más activas destinadas a poner fin a años de deflación.

El nominado Kikuo Iwata, un académico cuya investigación se centra en las metas de inflación, sugirió que el banco debería comprar bonos públicos de largo plazo para alcanzar su meta de inflación de 2% en dos años o antes.

En contraste, Hiroshi Nakaso, un funcionario de carrera del Banco de Japón, dijo que “es difícil” saber si el banco central puede satisfacer su meta de inflación en dos años y que la política monetaria tiene límites para lo que puede hacer, a fin de terminar con casi 20 años de deflación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código