Deflación persiste en Japón en octubre

Las caídas de los precios en Tokio respaldan la idea de que el Banco de Japón mantendrá su política monetaria ultraexpansiva.

El índice subyacente de precios al consumidor de Japón cayó por primera vez en cuatro meses en el año hasta octubre, al desaparecer el efecto de un alza del impuesto al tabaco dispuesta en 2010, revelando la persistente deflación ante una demanda interna crónicamente débil.

Además, cifras a noviembre sobre los precios en Tokio mostraron caídas más profundas de lo esperado por los analistas, lo que respalda la idea de que el Banco de Japón mantendrá su política monetaria ultraexpansiva por el futuro cercano.

Una medición más estrecha sobre los precios, que excluye a los alimentos y la energía, cayó 1% respecto de octubre del año anterior, en una señal de que la tercera mayor economía del mundo no consigue reactivarse, golpeada por un mercado laboral decaído, un consumo débil y exceso de capacidad.

La medición subyacente, que no tiene en cuenta los precios de los alimentos frescos, bajó 0.1%, tal como se esperaba, reflejando la debilidad de la demanda agregada en medio de un yen fuerte y el contagio de la crisis europea sobre las exportaciones del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código