Dell y Baidu desarrollarán teléfonos y tabletas

El fabricante estadounidense de computadores Dell planea asociarse al motor de búsquedas líder de China, Baidu, para desarrollar tabletas y teléfonos móviles, con el objetivo puesto en el mercado chino, ahora dominado por Apple y Lenovo.

China es uno de los mercados de más rápido crecimiento para las tabletas y es el hogar de más de 900 millones de clientes de teléfonos móviles.

Los analistas dijeron que el acuerdo puede ser la manera de que Dell reviva su cada vez más débil negocio de tabletas.

“Sospecho que es Dell, que ahora tiene muchos problemas en sus frentes de móviles y tabletas, está agarrándose a un clavo ardiendo para tener cualquier tipo de publicidad que pueda hacer más atractivos sus productos”, dijo Michael Clendenin, director general de la consultora de tecnología RedTech Advisors. “En China aún creo que Apple lleva ventaja con el iPad y el iPhone”, dijo. Dell rechazó dar un calendario para el lanzamiento de los dispositivos, pero los medios locales dijeron ayer, citando fuentes, que podría ser en noviembre. “Tenemos una alianza con Baidu y tenemos la tableta Streak 5, así que la alianza será en ese ámbito”, dijo una portavoz de Dell, añadiendo que ambas compañías también estaban cooperando en el frente de los teléfonos móviles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código