Dell invertirá $100 millones

Desde su ´hub´ en Panamá, la empresa apuesta por sus operaciones en América Latina y, desde aquí, lanza un ambicioso plan de inversión.

La multinacional estadounidense Dell invertirá en 2013 unos 100 millones de dólares en la expansión de sus operaciones en Latinoamérica desde Panamá, confirmó el director ejecutivo del área regional y gerente de la división Dell Panamá, Martín Álvarez.

Tras la inauguración del foro Dell IT World 2013, para divulgar aspectos de la estrategia de innovación, Álvarez dijo que el crecimiento en el ámbito hemisférico de la compañía se fortaleció con la inauguración en enero de un hub en la capital panameña.

El centro, construido con una inversión de más de 13 millones de dólares, apoya en un 65% las operaciones de Dell en Latinoamérica, reconoció el ejecutivo.

Ello permitirá aumentar la plantilla local de 2 mil 500 a 3 mil empleados en dos años, recalcó. Desde Panamá, Dell opera más de 40 unidades de negocios que atienden a clientes desde Canadá hasta Argentina, incluidos países de Caribe, con independencia de las divisiones de Brasil y México.

El servicio abarca soporte técnico, apoyo financiero, la parte operativa y el aseguramiento logístico regional.

A la inauguración del edificio de Dell en Panamá siguió en mayo de 2013 la apertura del primer Dell Solution Center (DSC) en Latinoamérica, con sede en la ciudad de México, lo que encaja en los planes de expansión de la multinacional estadounidense.

Álvarez señaló que la compañía se ha enfocado en la creación de soluciones vinculadas a temas del desarrollo, entre ellos servicios a procesos educativos en países latinoamericanos, como Perú, que ha crecido cinco veces más rápido que el mercado en materia de innovaciones tecnológicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código