Sobreventa en aerolíneas

Delta: hasta $10 mil por asiento

La decisión tiene lugar después de que United Airlines expulsara la semana pasada de forma brusca a un pasajero.

Temas:

El caso del Dr. Dao trajo una serie de protestas. El caso del Dr. Dao trajo una serie de protestas.
El caso del Dr. Dao trajo una serie de protestas.

La compañía aérea estadounidense Delta Air Lines ofrecerá hasta 10 mil dólares a los pasajeros que estén dispuestos a ceder su asiento voluntariamente en caso de sobreventa de billetes ( overbooking), indicó ayer la empresa a la AFP.

Esta decisión tiene lugar después de que una compañía estadounidense de la competencia, United Airlines, expulsara la semana pasada de forma brusca a un pasajero con billete en un vuelo interno, lo que suscitó la indignación internacional.

A partir de ahora Delta recomienda a los agentes de las puertas de embarque que ofrezcan hasta 2 mil dólares al pasajero que acepte liberar su asiento en caso de overbooking, frente a los 800 dólares que ofrecían antes.

Los supervisores, por su parte, podrán ofrecer hasta 9 mil 950 dólares a los pasajeros para animarles a ceder su asiento, frente a los mil 350 dólares que podían ofrecer hasta ahora.

De esta forma Delta espera evitar incidentes como la violenta expulsión de David Dao, un médico de origen vietnamita residente desde hace años en Estados Unidos, que le costó a United Airlines una mala publicidad, llamadas a un boicot y la caída de sus acciones en la bolsa.

En espera de los resultados de una auditoría interna el próximo 30 de abril, United anunció que también va a cambiar su política de facturación y embarque de los miembros de la tripulación, que tendrán que facturar 60 minutos antes del despegue y no a último minuto, como sucedía hasta ahora.

NUEVO PERCANCE

Una pareja que planeaba volar a su boda en Costa Rica fue removida el sábado desde un avión de United Airlines, en momentos en que la aerolínea sigue bajo escrutinio tras la indignación que generó el video de un pasajero que fue sacado a la fuerza de uno de sus vuelos.

Según la pareja, un alguacil federal los acompañó para que abandonaran el avión antes del despegue en Houston, Texas, pero United negó esta versión el domingo y dijo en un comunicado que ningún oficial ni otras autoridades estuvieron involucradas.

La pareja “intentó repetidamente sentarse en asientos más caros por los que no habían pagado y no siguió las instrucciones de la tripulación de regresar a sus asientos asignados”, dijo United en un comunicado, y añadió: “Nuestro personal les pidió que abandonaran el avión y obedecieron”.

La declaración de una portavoz de United destacó que la aerolínea ofreció a la pareja una estadía con descuento en un hotel por la noche, y los reubicó en un avión la mañana del domingo.

Sin embargo, Michael Hohl y su novia, Amber Maxwell, dijeron al canal de noticias KHOU que trataron de pagar por el cambio de asientos y se les negó, luego de encontrar a otro pasajero dormido en sus asientos cuando fueron los últimos en embarcar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código