Delta sopesa compra de aerolíneas competidoras

Delta, la segunda mayor aerolínea del mundo, estudia adquirir a su competidora US Airways a la vez que sopesa también comprar AMR, la matriz de American Airlines declarada en suspensión de pagos, informó The Wall Street Journal.

Según fuentes próximas a la compañía aérea citadas por la edición digital del diario neoyorquino, Delta todavía no se ha decidido por una de las dos posibles adquisiciones y analiza cuál es la mejor y con mayores posibilidades de éxito.

Delta, que ha contratado como asesores financieros al banco Goldman Sachs y al grupo Blackstone, no realiza una gran compra desde 2008, cuando absorbió a Northwest y se convirtió en la mayor aerolínea del mundo hasta que dos años después se fusionaron United y Continental.

Por su parte, US Airways también contempla comprar AMR, que el pasado 29 de noviembre se declaró en quiebra para hacer frente a una deuda acumulada de 29 mil 550 millones de dólares, mientras sus activos se reducen a 24 mil 720 millones de dólares.

La aerolínea negoció hace dos años una posible fusión con United, que finalmente eligió como socio a Continental.

Delta anunció esta semana que su beneficio anual en 2011 aumentó el 44%, hasta 854 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código