MONEDAS DIGITALES

Demanda contra criptomonedas

La demanda a Tezos haría que los suizos u otros entusiastas y emprendedores extranjeros hicieran una pausa en inversiones.

Temas:

La acción legal se suma a otra disputa entre los fundadores de Tezos, uno de los intentos para crear un centro de criptomonedas. La acción legal se suma a otra disputa entre los fundadores de Tezos, uno de los intentos para crear un centro de criptomonedas.
La acción legal se suma a otra disputa entre los fundadores de Tezos, uno de los intentos para crear un centro de criptomonedas.

No todo marcha bien en Valle Cripto. Uno de los proyectos de moneda digital más publicitados de Suiza, un país que se cuenta entre los más entusiastas de las criptomonedas, es blanco de críticas internas y externas por acusaciones de mala administración y marketing falso, lo que ha llevado a la renuncia de su presidente.

Ahora la Tezos Foundation, que reunió $232 millones en una oferta inicial de monedas (ICO, por las siglas en inglés), se encuentra inmersa en la más estadounidense de las actividades: una serie de demandas. La recaudación de fondos sin fines de lucro se proclamaba un nuevo modelo para la tecnología de blockchain que respalda las criptomonedas. Un grupo de inversores sostiene en una corte de California que los artífices de la oferta publicitaron de forma engañosa la compra de las monedas “tezzie” como parte de una contribución de caridad, lo cual dejaría a los inversores con las manos vacías de derrumbarse el proyecto.

Suiza se ubica en segundo lugar, después de Estados Unidos en capital reunido en ICO, y la mayor parte de las transacciones corresponde a extranjeros que apuntan a Suiza, según un informe de 2017 de la firma de capital de riesgo Atomico.

El caso tiene grandes implicaciones para el futuro de Suiza como plataforma de lanzamiento de ICO. “¿El juez aceptará la versión de que fue como contribuir con la radio pública (…) o fue una inversión en la que todos esperaban retornos?”, dice Stephen Palley, un abogado que dirige el sector de criptomonedas de la firma de Anderson Kill en Washington. “Se utilizó mal la estructura, y es probable que la era de emprendedores de criptomonedas que van a Suiza a crear fundaciones haya llegado a su fin”.

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por las siglas en inglés), Jay Clayton, dijo el mes pasado que las ICO serán objeto de mayor vigilancia dado que es probable que en el mercado abunden las estafas.

La SEC ha emitido una serie de citaciones a operadores de ICO en el marco de una amplia operación de control.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código