china aumentará consumo

Demanda disparará precio del cobre

El metal, que alcanzó un récord de $10 mil 190 el 15 de febrero, tiene el tercer mejor desempeño en la Bolsa de Metales de Londres.

“China necesita cobre refinado, chatarra de cobre, concentrado de cobre”, dijo Cai Jinrong, un analista de Wanxiang Resources Co., una división de la compañía de capital cerrado Wanxiang Group.

El uso, que comprende cobre refinado y chatarra, aumentó entre 13% y 14% en 2010, dijo Cai, que lleva casi ocho años analizando el mercado. El cobre ha aumentado 44% en Londres en el transcurso del último año, impulsado por el optimismo de los inversores respecto a que China seguirá creciendo a pesar de que el banco central del país incrementa los costos del crédito para combatir la inflación.

El mercado global enfrenta un déficit de 377 mil toneladas en 2011, según el Grupo Internacional de Estudios del Cobre, ICSG, por las siglas en inglés.

“Los tubos de cobre impulsaron el consumo en el primer semestre del año”, dijo Cai, sin dar un pronóstico preciso de precios. En el segundo semestre del año, serán las varillas de cobre las que impulsen el consumo debido, sobre todo, a la demanda de la industria de cable.

El metal, que alcanzó un récord de $10 mil 190 el 15 de febrero, tiene el tercer mejor desempeño en la Bolsa de Metales de Londres, LME por las siglas en inglés, en el último año.

Codelco, la compañía chilena que es la mayor productora de cobre del mundo, ve “fuertes indicios” de que los compradores chinos están reanudando las compras luego de reducir las reservas, dijo el máximo responsable ejecutivo, Diego Hernández. Los inventarios que supervisa la Bolsa de Futuros de Shanghai han caído 32% este año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código