Demanda de dólares se estabiliza en Perú

Los principales bancos peruanos bajaron el nivel de compras de dólares, lo que estabilizará el mercado de divisas local.

La demanda de dólares tiende a estabilizarse en el mercado cambiario peruano y se espera que la cotización se equilibre luego que esta semana llegó a su punto más alto con 2.80 nuevos soles, informó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Según las proyecciones de esta agencia financiera, en los siguientes días el precio de la divisa estadounidense podría estabilizarse en 2.78 nuevos soles el cambio.

La evaluación del BCP también recordó que en los últimos días, los principales bancos peruanos bajaron el nivel de compras de dólares, lo que contribuirá a la estabilidad en el mercado de divisas local.

Precisó que este hecho se evidenció poco después de que una subasta de certificados del Banco Central de Reserva (BCR) por 300 millones de nuevos soles (108 millones de dólares) quedó desierta.

La mayor demanda de la divisa estadounidense se registró el pasado miércoles después que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) comenzó a reducir el estímulo monetario en el marco de evidencia de una recuperación económica de ese país.

Pese a las proyecciones de una estabilidad monetaria en Perú, el BCP admitió que si continúan aumentando los rendimientos o tasas de interés en Estados Unidos la cotización del dólar podría superar los 2.80 nuevos soles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código