energía

Demanda de energía subirá por temperatura

Temas:

Mantener casas y oficinas frescas en el futuro generará un aumento de la demanda mundial de electricidad equivalente al consumo total actual de la Unión Europea.

China y Estados Unidos representaron el 54% de los mil 932 teravatios por hora de electricidad utilizados por dispositivos de aire acondicionado residencial y comercial en 2018, según una investigación de Bloomberg NEF.

Arabia Saudita, India y Japón son los siguientes países en el listado y completan un grupo que representa dos tercios de la demanda mundial.

Para mediados de siglo, la demanda de aire acondicionado a nivel planetario se duplicará con creces a 4 mil 764 teravatios por hora, lo que equivaldrá a más del 12% del consumo total de electricidad, consignó BNEF. Las ventas de acondicionadores de aire han aumentado desde comienzos de la década, de 85 millones de unidades en 2010 a 110 millones en 2017, agregó BNEF. El aumento de la población y los ingresos y la caída de los precios unitarios propiciarán el crecimiento, en particular en economías emergentes como Indonesia y Vietnam.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código