Demanda por fraude en empresa estatal

Petróleos Mexicanos ( Pemex) demandó en Estados Unidos al expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) César Nava por presuntamente participar en una conspiración criminal de las empresas Siemens y SK Engineering para defraudar a la empresa pública, reveló ayer el diario Reforma.

En una nota publicada en portada, el periódico indicó que la acusación contra Nava fue incluida el 8 de mayo en una ampliación de la demanda por 500 millones de dólares que presentó en diciembre pasado contra las dos compañías contratistas.

Nava, director jurídico de Pemex de 2001 a 2003, impidió en 2002 que la petrolera cobrara dos cartas de crédito por que servirían para compensar violaciones contractuales de Siemens y SK Engineering en las obras de reconfiguración de la refinería de Cadereyta, en el norte del país.

Según la demanda, la alemana Siemens y la coreana SK Engineering obtuvieron millones de dólares mediante siete facturas fraudulentas cobradas entre agosto de 2000 y enero de 2002.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código