CONSUMIDOR

Demanda de salmón impulsa los precios al alza

Temas:

En China y Brasil ha aumentado el despacho del pescado. Bloomberg En China y Brasil ha aumentado el despacho del pescado. Bloomberg
En China y Brasil ha aumentado el despacho del pescado. Bloomberg

Ese bagel de salmón y queso crema que te ayuda a sobrevivir al bajón de media mañana se está convirtiendo rápidamente en un lujo.

Los precios del salmón noruego han aumentado a un récord en medio de una combinación de oferta inestable y aumento de la demanda mundial. Consumidores más preocupados por la salud y el creciente consumo en países en desarrollo, como Brasil y China, significan que el mundo no se cansa de este pescado utilizado en delicias desde blinis hasta sashimi.

La demanda en esos países y en otros lugares ha sido “increíblemente buena”, dijo Gorjan Nikolik, analista de productos del mar de Rabobank International Ltd.

El mercado también está bajo presión por el lado de la oferta. La producción ha tardado más de lo esperado en recuperarse después de un desastroso 2016, cuando poblaciones de salmón en todo el mundo fueron devastadas por los piojos de mar, incluso en Noruega, el principal productor, mientras que la proliferación de la “marea roja” de algas tóxicas mató a millones de peces en Chile, el segundo proveedor más grande.

Este año, las frías aguas de Noruega significaron que los salmones comieron menos y se mantuvieron más pequeños, dijo Nikolik. Los salmonicultores chilenos también han capturado los peces antes debido a las preocupaciones por más proliferaciones de algas tóxicas, dijo.

Un comienzo débil para la carrera del salmón de Alaska, cuando los peces silvestres migran a las cuencas altas de los ríos para desovar, también está aumentando las preocupaciones sobre la oferta, según el analista de Bloomberg Intelligence, Alvin Tai.

Los precios del salmón noruego casi se han duplicado en el último año hasta llegar a un máximo de $9.41 por kilogramo, según Statistics Norway.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código