VENTA DE AVIONES

Demandan a Airbus por malas prácticas

El fabricante de aviones reveló que descubrió ‘declaraciones imprecisas y omisiones’ en algunas solicitudes de financiamiento de crédito.

Temas:

Las agencias de crédito, entre ellas instituciones estatales, suspendieron parte de la financiación de respaldo que Airbus utiliza para ayudar a vender aviones comerciales. Las agencias de crédito, entre ellas instituciones estatales, suspendieron parte de la financiación de respaldo que Airbus utiliza para ayudar a vender aviones comerciales.
Las agencias de crédito, entre ellas instituciones estatales, suspendieron parte de la financiación de respaldo que Airbus utiliza para ayudar a vender aviones comerciales.

Airbus SE está siendo demandado por algunos exconsultores después de que el descubrimiento anterior de prácticas cuestionables relacionadas con las ventas de aeronaves llevó al fabricante europeo a revisar sus relaciones con socios empresariales.

La revisión y los asuntos legales relacionados podrían tener un impacto material en futuros estados financieros, dijo Airbus este mes en su informe anual.

“Es demasiado pronto para determinar la probabilidad o el alcance de cualquier responsabilidad”, dijo la compañía con sede en Toulouse, Francia.

El fabricante de aviones reveló previamente que descubrió “declaraciones imprecisas y omisiones” en algunas solicitudes de financiamiento de crédito a la exportación relacionadas con el uso de consultores externos.

La Oficina de Fraudes Graves del Reino Unido y el Parquet National Financier de Francia lanzaron después investigaciones sobre acusaciones de fraude, soborno y corrupción en contra del negocio de aviación civil de Airbus.

Las agencias de crédito, entre ellas instituciones estatales del Reino Unido, Francia, Alemania y España, suspendieron parte de la financiación de respaldo que Airbus utiliza para ayudar a vender aviones comerciales.

Airbus está trabajando con los organismos pertinentes para restablecer el financiamiento, dijo la compañía en el informe anual.

La compañía dijo anteriormente que dejó de lado a los cuestionables intermediarios.

En el informe, Airbus dijo que ha “contratado a expertos en contabilidad legal, investigativa y forense” para revisar las relaciones de consultores y está “llevando a cabo un mejor proceso de revisión” relacionado con los acuerdos de intermediarios.

Además de las investigaciones británicas y francesas, que se están llevando a cabo en coordinación entre sí, Airbus detalló las denuncias penales planteadas en febrero por el Ministerio Federal de Defensa austríaco sobre la venta de aviones Eurofighter en 2003 e investigaciones separadas en Alemania, Francia y Grecia.

Airbus no especificó qué consultores han demandado a la empresa, cuántos casos se han presentado o la naturaleza exacta de las reclamaciones. Un portavoz se negó a comentar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código