TECNOLOGÍA

Demandan a Qualcomm

Apple acusó a Qualcomm de cobrar excesivamente por sus semiconductores y de rehusarse a pagar unos mil millones de dólares en reembolsos pendientes.

Temas:

Apple presentó el viernes pasado una demanda por $1,000 millones contra su proveedor Qualcomm, días después de que el Gobierno estadounidense acusara al fabricante de semiconductores de recurrir a tácticas anticompetitivas para preservar su monopolio sobre la venta de chips para teléfonos móviles.

Qualcomm es el principal proveedor para Apple Inc.Samsung de semiconductores módem que ayudan a los teléfonos a conectarse a redes inalámbricas.

Las dos compañías juntas representaron el 40% de los ingresos de Qualcomm por $23 mil 500 millones reportados en el último año fiscal.

En la demanda presentada en una corte distrital de California, Apple acusó a Qualcomm de cobrar excesivamente por sus semiconductores y de rehusarse a pagar unos $1,000 millones en reembolsos pendientes por compras de chips.

Apple dijo que Qualcomm detuvo los reembolsos por las discusiones que el fabricante del iPhone sostuvo con reguladores antimonopolio de Corea del Sur.

“Como si eso no fuera suficiente, Qualcomm intentó extorsionar a Apple para que cambiara sus respuestas y provea información falsa a la comisión reguladora a cambio de la liberación del dinero retenido en reembolsos. Apple se rehusó”, destacó la compañía en la demanda.

En diciembre, los reguladores surcoreanos multaron a Qualcomm Inc. con 1.03 billones de wones ($854 millones) por lo que consideraron como prácticas injustas en licencias de patentes, una decisión a la que la fabricante de semiconductores dijo que apelará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código