Demandan por el control de cambio en Argentina

Un jubilado entabló la primera demanda judicial contra los controles impuestos por el Gobierno de Argentina para la compra de divisas, después de no haber sido autorizado a adquirir 10 dólares, informó ayer su abogado.

Julio César Durán presentó un amparo ante la Justicia para que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le habilite la compra de dólares, después del incremento de restricciones oficiales a la adquisición de divisas extranjeras.

El demandante había prometido a sus nietos, de 5 y 7 años, que les iba a regalar 5 dólares a cada uno, pero “cuando fue a una casa de cambio a comprar el dinero, fue rechazado” por el Fisco, que controla cada operación con dólares, explicó el abogado que lo representa, Luis Moliterno.

El Fisco incrementó las restricciones a las compras de dólares en los últimos días, con nuevas regulaciones para las compras de divisas estadounidenses para viajar o cancelar créditos hipotecarios.

Las nuevas normas restringieron en práctica el acceso de muchos inversores al mercado cambiario formal, lo que hizo resurgir circuitos informales de compraventa de divisas, donde hay que pagar, según medios locales, unos 5.90 pesos para hacerse de un dólar, cuando el precio en bancos y casas de cambios es de 4.49.

El jefe de Gabinete argentino, Juan Manuel Abal Medina, criticó la “obsesión compulsiva” por los dólares y defendió medidas para “desdolarizar” la economía impulsadas por el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código