empleo

Demandan mano de obra calificada

El sector de la construcción se enfrenta a diario a la falta de personal capacitado en áreas como plomería, soldadura, ebanistería y electricidad.
Los permisos de construcción en el país de enero a agosto ascendieron 7.5% en comparación con 2012. LA PRENSA Archivo. Los permisos de construcción en el país de enero a agosto ascendieron 7.5% en comparación con 2012. LA PRENSA Archivo.
Los permisos de construcción en el país de enero a agosto ascendieron 7.5% en comparación con 2012. LA PRENSA Archivo.

La escasez de personal capacitado en los oficios afines al sector de la construcción es un riesgo latente para el desempeño del sector.

Así lo considera Enrique Asensio, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), quien destaca la falta de personal capacitado en plomería, soldadura, ebanistería, refuerzo, electricidad, tambien capataces y albañiles.

Ante este panorama inmediato, la Capac desde este año está promoviendo seminarios, talleres, becas y prácticas profesionales con estudiantes del colegio Artes y Oficios y de los institutos profesionales y técnicos de La Chorrera, Chilibre y Louis Martinz, entre otros.

Según el empresario, el objetivo del programa es que los estudiantes obtengan experiencia laboral en construcción, aspectos vocacionales de seguridad y actualización tecnológica.

Para la selección de los becarios se utilizaron una serie de criterios, entre ellos que los alumnos contaran con un índice académico de 4.3 y que su familia sea de recursos económicos limitados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código