Demandas que superan los $939 mil en tribunales

Unas 16 demandas, en su mayoría, por incumplimiento de garantía y de contrato de diferentes agentes económicos del país esperan la decisión de los tribunales, informó la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Los casos corresponden a quejas de los consumidores acumuladas en los tribunales hasta enero y febrero de 2012 y superan los 939 mil dólares.

La mayor parte de los procesos se desarrolla contra las inmobiliarias, distribuidoras de automóviles y empresas que se dedican a la venta de autos usados, según el registro del Departamento de Defensoría de Oficio de la Acodeco.

En menor escala, en estos expedientes se encuentran las actividades relacionadas con los planes vacacionales de hoteles y aquellas que tienen que ver con la parte industrial. Las demandas también fueron llevadas a los tribunales de comercio por anomalías en la veracidad de la publicidad, por cláusulas abusivas, petición de devolución de dinero, vicios ocultos, entre otros, según el reporte de la Acodeco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código