Demoran reposición de maíz para evitar alza

China decidió no almacenar un volumen grande de maíz del mercado doméstico por temores a que las reposiciones del Gobierno impulsen un alza en los precios locales, que en este momento están bajo presión por una cosecha récord, dijeron ayer fuentes de la industria.

Una caída de los precios domésticos del maíz podría también interrumpir brevemente las compras del cereal en el exterior, aunque los precios en la Bolsa de Chicago cayeron por debajo de 6 dólares por bushel la semana pasada, un nivel que, según analistas, es lo suficientemente bajo como para atraer a compradores en China para reponer sus menguadas reservas estatales.

“Las autoridades decidieron no lanzar este año un programa de reposición de existencias a gran escala como hicieron en 2008”, dijo una fuente de la industria.

El Gobierno considera que los precios domésticos del maíz siguen altos y que no hay necesidad de apoyo a los valores como hizo con la soja, dijeron analistas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código