$152 millones se invierten en mejoras

Demoras en aeropuertos de Chiriquí y Colón por lluvias

En diciembre deben comenzar los trabajos en el aeropuerto de Río Hato que representarán una inversión de $53.2 millones.

El exceso de agua, provocado por las constantes lluvias de las últimas semanas en todo el país, ha afectado los trabajos de ampliación en los aeropuertos de Chiriquí y Colón.

En el caso del Enrique Malek, en la ciudad de David, las lluvias no han permitido avanzar en la construcción de un relleno sobre el manglar que se ubica en las cercanías del aeropuerto.

La obra tiene un costo de 27 millones de dólares y es ejecutada por la empresa argentina Riva S.A.

Maricel Martínez, directora de aeropuertos de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), señaló que el terreno está muy mojado para que las máquinas puedan trabajar.

El relleno es importante dentro del proyecto, porque permitirá ampliar la pista de aterrizaje en 500 metros más hasta alcanzar los 2 mil 600 metros, señaló.

Los trabajos en la terminal aérea chiricana registran un avance del 60% y se estima que la obra será entregada entre marzo y abril de 2012, tres meses después de lo proyectado.

Con igual suerte ha corrido la ampliación del aeropuerto Enrique Jiménez, en la provincia de Colón, al punto que las lluvias provocaron que se inundara la pista de aterrizaje.

Martínez indicó que no se puede determinar si la obra sufrirá un retraso en su ejecución, porque la fecha de entrega está pactada para noviembre de 2012.

La compañía Meco, de capital costarricense, debe rehabilitar la pista de aterrizaje, así como levantar una nueva terminal con una inversión de 57 millones de dólares.

Además de facilitar la entrada y salida de pasajeros, los trabajos permitirán el manejo de carga en el Enrique Jiménez.

La directora de aeropuertos de AAC explicó que en el caso del Scarlett Martínez de Río Hato, provincia de Coclé, las lluvias no han tenido un impacto significativo.

“La firma Meco está en la etapa de estudio y diseño, y en diciembre debe iniciar la construcción del aeropuerto”, explicó.

Las mejoras en la pista de aterrizaje, de 2 mil 450 metros, y la construcción de la terminal, que tendrá una capacidad para 600 personas, costarán 53.2 millones de dólares.

En total, en todo el país se están invirtiendo 152 millones de dólares en las mejoras de los distintos aeropuertos.

$6.3

Millones se están invirtiendo para ampliar el aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook.

14

Meses debe tomar la remodelación del aeropuerto de Río Hato.

600

pasajeros es la capacidad de la terminal de Río Hato, que costará 17 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código