Informática

Denuncian planes de ciberataque a bancos

Planean usar servidores basados en los Países Bajos que pertenecen a una compañía anfitriona ucraniana, Blazing Fast, dijo el FSB.

Temas:

Los agentes están adoptando ‘medidas necesarias para neutralizar amenazas a la seguridad económica y de información’ de Rusia, dijo el FSB en su comunicado. Los agentes están adoptando ‘medidas necesarias para neutralizar amenazas a la seguridad económica y de información’ de Rusia, dijo el FSB en su comunicado.
Los agentes están adoptando ‘medidas necesarias para neutralizar amenazas a la seguridad económica y de información’ de Rusia, dijo el FSB en su comunicado.

Rusia acusó a agencias de espionaje extranjeras de preparar ciberataques en decenas de ciudades para tratar de socavar su sistema bancario. Es posible que los ataques comiencen hoy con el objetivo “de desestabilizar el sistema financiero de la Federación Rusa, incluso las actividades de una cantidad de grandes bancos rusos”, dijo el Servicio de Seguridad Federal, el organismo sucesor de la KGB de la era soviética, en un comunicado en su sitio web.

Los atacantes planean usar servidores basados en los Países Bajos que pertenecen a una compañía anfitriona ucraniana, Blazing Fast, dijo el organismo de seguridad, conocido por las siglas de FSB.

La trama implica la distribución masiva de mensajes de texto y blogs de medios sociales que aducen una crisis en el sistema financiero de Rusia, incluso quiebras y la eliminación de licencias de conocidos bancos federales y regionales, dijo. La advertencia se produce después de acusaciones de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de Estados Unidos con ciberataques contra el Comité Nacional Demócrata y la campaña de Hillary Clinton.

La gobernadora del banco central de Rusia, Elvira Nabiullina, ha señalado las nuevas tecnologías como el mayor reto para el regulador. Los propios bancos están también bajo amenaza: un banco comercial en Ecuador dijo que le robaron $12 millones el año pasado, en tanto un banco en Vietnam dijo que delincuentes trataron, y fracasaron, de robar $1.1 millones en lo que expertos dicen que puede haber sido un intento de prueba para Bangladesh. En febrero, unos ladrones se llevaron $81 millones del banco central de Bangladesh.

El banco central dijo que está consciente de la amenaza, dijo Nabiullina a periodistas. El regulador está trabajando con el FSB y el sector bancario ruso para contrarrestar cualquier ataque y “el banco central tiene todas las herramientas” para ayudar a entidades prestadoras que puedan necesitar ayuda, dijo. El FSB no identificó a las agencias de espionaje que dijo estaban involucradas en preparar el ataque contra los prestamistas rusos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código