oferta de compra

Deoleo pasaría a manos inglesas

A finales de 2013 la empresa española pidió a JP Morgan analizar posibles opciones para reorganizarse.
La venta de Deoleo preocupa al Gobierno español por ser uno de sus mayores exportadores. BLOOMBERG/Angel Navarrete. La venta de Deoleo preocupa al Gobierno español por ser uno de sus mayores exportadores. BLOOMBERG/Angel Navarrete.
La venta de Deoleo preocupa al Gobierno español por ser uno de sus mayores exportadores. BLOOMBERG/Angel Navarrete.

El grupo español Deoleo, la mayor comercializadora de aceite del mundo, podría pasar próximamente bajo control británico, tras haber recibido una oferta de compra por parte del fondo CVC por 746 millones de dólares, una perspectiva que preocupa a España, primer país productor.

La propuesta del fondo de inversión es la mejor oferta recibida, aseguró Deoleo, y supone un precio de 0.52 centésimos por acción por la totalidad de las acciones de la compañía, así como otros detalles que en este momento se están negociando sin que por el momento sea posible confirmar si se llegará a un acuerdo o cuándo se alcanzará este.

Este precio, que valora el grupo en 605 millones de dólares, es inferior a la cotización de cierre de Deoleo el pasado martes (0.58 centésimos).

Las acciones del grupo perdieron 8.51% de su valor en lo que va de año.

El Gobierno español no quiere que Deoleo se divida, declaró el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, precisando que el Gobierno está siguiendo muy de cerca todo este proceso.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, indicó por su parte esta semana que el Gobierno estaría interesado por una participación minoritaria en el grupo, cuyas marcas Carbonell, Hojiblanca y Koipe son emblemáticas en España .

La importancia que el Gobierno otorga a un eventual cambio de accionariado se explica por el papel crucial que puede desempeñar Deoleo, desde su punto de vista, en las posibilidades de exportación de la enorme producción de aceite española.

Tras haber desarrollado un cultivo muy eficiente del olivar, España va a tener una capacidad de producción de cerca de dos millones de toneladas, explicó Arias Cañete, añadiendo que el país podría batir esta temporada su récord de exportación con un millón de toneladas. Necesitamos empresas muy potentes y Deoleo puede ser la punta de lanza de la exportación española, declaró el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código