Estrella Azul tiene un mes sin el producto

Desabastecimiento de helados se prolonga

Ejecutivos de Industrias Lácteas estiman que las operaciones de la procesadora se reanudarán a mediados del próximo mes.
La presencia de helados importados es más notoria en las neveras de los supermercados. LA PRENSA/ Raúl A. Bernal. La presencia de helados importados es más notoria en las neveras de los supermercados. LA PRENSA/ Raúl A. Bernal.
La presencia de helados importados es más notoria en las neveras de los supermercados. LA PRENSA/ Raúl A. Bernal.

Los consumidores han sentido el desabastecimiento de helados y paletas que se observa desde hace un mes en las tiendas y supermercados del país.

El mercado está desabastecido de la marca Estrella Azul, la planta de mayor procesamiento de estos productos debido a trabajos de modernización.

Un sondeo, no científico, en la página electrónica Prensa.com, reveló que de 135 participantes, el 51% consideró que la falta de estos productos le está afectando “mucho”. Un 36% opinó que “nada”, mientras que un 13% dijo que “poco”.

En las últimas semanas las paletas y helados Estrella Azul, de la empresa Industrias Lácteas, han desaparecido de las neveras de abarroterías y cadenas de supermercados, debido a que se realizan mejoras en la planta ubicada en Transístmica y cuya inversión ronda el millón 200 mil dólares.

La empresa informó que las adecuaciones que se ejecutan buscan mejorar la seguridad y elevar los estándares de calidad.

Según fuentes vinculadas a la compañía, se calcula que los trabajos se extiendan hasta marzo próximo y que las operaciones se reanuden a mediados de ese mes.

“Estamos trabajando para asegurar que nuestra planta de helados reinicie sus operaciones lo antes posible y que todas las familias panameñas puedan disfrutarlos nuevamente”, indicó ayer Frank Tedman, gerente de Desarrollo de Operaciones de Industrias Lácteas.

Actualmente se realiza el vaciado de concreto para dejar listo el piso de la procesadora, dijo una fuente cercana a la empresa.

Sobre las pérdidas que se generen por la paralización de labores de la planta, la fuente añadió que las proyecciones de la empresa son mayores, por lo que el proyecto no es “superficial”, sino a “profundidad y grande”.

A los comentarios que se han vertido sobre una supuesta salida de los productos del mercado por problemas bacteriológicos y de contaminación, Tedman aclaró ayer que la planta y el proceso que realizan están diseñados para reducir el riesgo de la presencia de bacterias comunes en el ambiente y en la producción mundial de alimentos.

“La producción de la planta de helados se suspendió temporalmente para implementar los procesos de mantenimiento y adecuación que son comunes en nuestra operación. Estos procesos no afectarán la producción, venta y distribución del resto de productos que conforman nuestro portafolio”, aclaró el vocero de la empresa.

El abogado Giovani Fletcher, del movimiento de consumidores, opinó que con el desabastecimiento de estos productos, las personas deben modificar sus hábitos de consumo. En este sentido, Fletcher admite que el helado es un postre y no un alimento de consumo obligatorio y que solo añade un valor a aquellas personas que están llamadas a digerir productos lácteos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código