Desempeño económico

Desahucios suben 11%

La crisis económica que vive España desde hace cerca de seis años se tradujo en un incremento del desempleo, que alcanza el 26%.
BLOOMBERG/Ángel Navarrete. BLOOMBERG/Ángel Navarrete.
BLOOMBERG/Ángel Navarrete.

Casi 49 mil 700 familias españolas perdieron sus viviendas en 2013 al no poder hacer frente a los pagos por la crisis económica que padece el país desde hace varios años, según los datos publicados por el Banco de España.

La cifra supone un 11% más que la registrada en 2012. Más de la mitad de esas pérdidas de viviendas, hasta 28 mil 713 (+18.5%), fueron por decisión judicial, lo que se tradujo en el desahucio de los inquilinos por no poder afrontar el pago de la hipoteca.

Cerca de 21 mil viviendas fueron entregadas por las familias que llegaron a ese acuerdo con el banco acreedor sin necesidad de una orden judicial.

En total, teniendo en cuenta desahucios y entregas voluntarias, casi el 80% de las 49 mil 694 viviendas cedidas por las familias el pasado año, exactamente 38 mil 961 propiedades, era el domicilio habitual de las familias y las 10 mil 733 restantes eran otro tipo de viviendas, como segundas residencias.

El número total de viviendas en España con hipotecas asciende a 6.46 millones, por lo que los 49 mil 694 inmuebles entregados representan un 0.77% del total.

La crisis económica que vive España desde hace cerca de seis años se tradujo en un incremento del desempleo, que afecta a cerca del 26% de la población activa y en una mayor dificultad de los ciudadanos para hacer frente a sus gastos.

A pesar de lo dramático de las cifras, si se tiene en cuenta el número total de viviendas en España con hipotecas, que ascienden a 6.56 millones, los 35 mil inmuebles entregados apenas representan un 0.53% del total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código