Desaparece fantasma de otro rescate para Irlanda

El ministro irlandés de Finanzas, Michael Noonan, afirmó que el acuerdo de la Unión Europea (UE) para frenar la crisis de deuda elimina la posibilidad de que Irlanda pueda necesitar otro rescate financiero.

En declaraciones a la Radiotelevisión Irlandesa (RTE), el ministro destacó que, como parte de ese acuerdo, los socios comunitarios se han comprometido a continuar financiando a este país más allá de 2013, cuando concluye el programa de ayuda de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 122 mil millones de dólares.

Esto significa, explicó Noonan, que Dublín no tendrá que regresar a los mercados de deuda cuando finalice ese rescate si su economía no ha alcanzado entonces los objetivos marcados.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código