Ciencia

Desarrollan enzima para deslactosar leche

Temas:

Científicos chilenos encontraron en la Antártica una serie de microorganismos con los que lograron desarrollar una enzima que sirve para deslactosar leche, un proceso importante para los intolerantes a la lactosa, especialmente presentes en países del Cono Sur.

Después de investigar la impresionante adaptación de varios microorganismos que habitan en la Antártica, científicos de la Universidad de Santiago lograron desarrollar una enzima “altamente eficiente en deslactosar leche a baja temperatura”, de acuerdo con los resultados de la investigación que dirige el doctor Renato Chávez.

La capacidad de deslactosar leche a baja temperatura (10 grados Celsius) abre la capacidad de ampliar y mejorar la gama de productos derivados de lácteos que hoy ofrece el mercado, como leche en polvo, manjar o dulce de leche, junto a acelerar la fermentación de los quesos. “Esta enzima, utilizada a 10ºC, presenta una capacidad de deslactosar leche aproximadamente 2.6 veces mayor que la usada en el plano comercial. Este resultado permite proyectar un importante impacto en la eficiencia del proceso productivo”, explicó Chávez.

La intolerancia a la lactosa es una condición genética especialmente preponderante en países del Cono Sur, África y Asia, cuyos habitantes comenzaron a consumir leche de forma mucho más reciente que en las naciones europeas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código