Desarrollarán sector marítimo

La economía marina en China, aunque se ha desacelerado desde 2012, cuenta con una mejor estructura industrial.
El ingreso anual neto de los pescadores fue de $2 mil 275 en 2013. XINHUA. El ingreso anual neto de los pescadores fue de $2 mil 275 en 2013. XINHUA.
El ingreso anual neto de los pescadores fue de $2 mil 275 en 2013. XINHUA.

China ha acelerado el desarrollo de su territorio marino para apoyar la economía y mejorar el nivel de vida de la gente, indica hoy un reporte de investigación.

El Índice de Desarrollo Oceanográfico de China aumentó a 115.5 en 2013, 5.5 puntos más que en 2012, lo que representa un progreso notable en la economía marina del país, de acuerdo con el reporte publicado por el Centro de Información Oceanográfica de China, el Centro Internacional de Información Oceanográfica (Qingdao) Xinhua, y el Instituto de Investigación del Índice del Centro Estatal de Información Financiera.

El índice fue calculado con base en seis aspectos de desarrollo marino, incluidos economía, bienestar social, exploración de recursos, medio ambiente, innovación tecnológica y administración.

Los subíndices de bienestar social y exploración de recursos tuvieron los mayores incrementos anualmente de 7.8% y 8.0%, respectivamente.

Zhou Wenlong, vicepresidente del instituto, mencionó que la economía marina de rápido crecimiento ha hecho enormes contribuciones al bienestar de la gente. Los empleos en las industrias marinas llegaron a 35 millones en 2013, y el ingreso anual neto de los pescadores fue de $2 mil 275, casi el doble del ingreso promedio de los residentes rurales en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código