Desarrollarán las vías de acceso al Tíbet

Entre los planes está ampliar las carreteras. Entre los planes está ampliar las carreteras.
Entre los planes está ampliar las carreteras.

China ha decidido promover el desarrollo de la infraestructura del transporte en el Tíbet para hacer mucho más fáciles los viajes sobre “el techo del mundo”.

El Ministerio del Transporte (MT) señaló en un lineamiento que China tiene por objetivo ampliar las carreteras en la región autónoma a 110 mil kilómetros para 2020.

China planea completar la red primaria de ferrocarriles, para entonces con las mil 300 kms. de vías en operación. El país también construirá más aeropuertos en el Tíbet.

Para ese fin, el Ministerio de Transporte intensificará el apoyo a la construcción de infraestructuras de transporte en el Tíbet y hará planes específicos para garantizar el cumplimiento de estas metas.

En los tiempos antiguos, normalmente tomaba meses o años que la gente que vivía en las regiones centrales y orientales del país llegaran al Tíbet.

Aunque las aerolíneas, ferrocarriles y autopistas han vuelto los viajes al Tíbet mucho más convenientes, las infraestructuras de transporte en la región autónoma siguen siendo obsoletas.

“El desarrollo del transporte en el Tíbet es crucial para la seguridad nacional de China y la prosperidad duradera en la región autónoma”, indicó el Ministerio de Transporte en el lineamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código