MÉXICO

Desastres naturales impulsan caída del PIB

Temas:

La economía de México se contrajo un 0.3% en el tercer trimestre a tasa desestacionalizada respecto a los tres meses anteriores, el primer retroceso en casi dos años por efecto de desastres naturales, indicaron cifras del instituto nacional de estadísticas Inegi.

A ritmo interanual, el producto interno bruto (PIB) de México creció un 1.5% en el periodo julio-septiembre, por debajo de la cifra preliminar de 1.6% que había estimado el Inegi y del 1.9% que registró en el segundo trimestre.

México fue azotado por mal clima y por dos devastadores sismos en septiembre que dejaron cientos de muertos y golpearon la actividad económica y la producción de petróleo.

La contracción registrada en el periodo julio-septiembre es la primera desde el cuarto trimestre de 2015, cuando el PIB cayó un 0.1%, según cifras desestacionalizadas del Inegi.

La desaceleración del PIB “se explica en gran medida por un impacto temporal y limitado de los desastres naturales, que afectaron, sobre todo (...) la producción petrolera y servicios como los educativos y los relacionados al turismo y el esparcimiento”, dijo la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código