REUNIÓN DEL BANCO CENTRAL

Descartan alza de tasa de la Fed

Un menor crecimiento en la creación de puestos de empleo llevaría al banco central de EU a retrasar los aumentos.
Los analistas creen ahora que el alza de intereses podría darse en diciembre o en marzo de 2016. Los analistas creen ahora que el alza de intereses podría darse en diciembre o en marzo de 2016.
Los analistas creen ahora que el alza de intereses podría darse en diciembre o en marzo de 2016.

El mercado de bonos indica que los operadores solo consideran un 10% de probabilidades de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) suba las tasas de interés en su reunión del 27 y 28 de octubre luego de que el empleo creciera menos de lo esperado.

Los pagarés a 10 años del Tesoro de Estados Unidos (EU) concluyeron cinco días de aumentos el lunes conforme las acciones avanzaban. El rendimiento trepó respecto del nivel más bajo en casi seis semanas alcanzado el 2 de octubre. Mohamel A. El-Erian dijo que las probabilidades de un aumento de la Fed son de 50% para la siguiente sesión del 15 y 16 de diciembre, mientras que analistas de la Société Générale SA dijeron que los funcionarios del Comité Federal de Mercado Abierto (Fomc, por sus siglas en inglés) no introducirán cambios hasta marzo.

Eso elimina octubre, pero no creo que pase lo mismo con diciembre, dijo El-Erian, columnista de Bloomberg View y principal asesor económico de Allianz SE, en una entrevista de Bloomberg luego de difundirse el informe sobre empleo.

Los operadores vienen reduciendo los pronósticos sobre la decisión, lo que destaca la falta de consenso respecto de cuándo los funcionarios cambiarán de política.

El presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, dijo el 3 de octubre que la economía estadounidense tiene que crecer a un ritmo de 2% en el segundo semestre de este año para que se justifique un aumento de la tasa de interés para diciembre.

La orientación sigue siendo de rendimientos más bajos mientras se esperan nuevos datos macroeconómicos relevantes, dijo Marius Dahem, un estratega de tasas de SEB AB en Frankfurt.

Las declaraciones de Rosengren tampoco contienen indicios claros de un aumento en 2015. Yo diría que el Fomc de octubre ya no es una reunión en vivo. Es difícil que haya hasta entonces un informe que modifique las probabilidades a favor de un aumento en esa reunión.

El rendimiento del índice global de bonos soberanos desarrollados de Bloomberg cayó por debajo de 1% la semana pasada, a 0.97%, el nivel más bajo desde abril.

Los mercados ahora incorporan la probabilidad de que la Fed suba las tasas en marzo mediante dos incrementos en cada uno de los dos años siguientes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código