Descartan aumento en precio del acero

Aguiar mantuvo su recomendación en las acciones de CSN en ´neutral´ y elevó el precio a $12.30, desde los $9 anteriores.

Las mayores siderurgias que cotizan en bolsa de Brasil no incrementarían los precios de algunos productos en el corto plazo, lo que limitaría las ganancias este año, dijeron analistas de Goldman Sachs.

En el último año, las siderúrgicas brasileñas tuvieron que lidiar con amplios suministros, una apreciación de la moneda local, el real –que elevó las importaciones de acero plano en el país–, y mayores costos de las materias primas.

La recuperación de las cinco acciones del sector operadas en la bolsa brasileña, con un promedio de alza de un 11% en lo que va del año, es más el resultado de una escalada general de los papeles que de “una mejora en los fundamentos del sector”, dijeron los analistas de Goldman Sachs.

Pese a su visión escéptica, uno de los analistas, Marcelo Aguiar, elevó el precio objetivo para las acciones de Gerdau, CSN y Usiminas transadas en Estados Unidos en un promedio de un 29%, y agregó que los datos de ganancias del cuarto trimestre deberían “marcar un piso en términos de márgenes para las siderúrgicas brasileñas”.

“El esperado rebote en la rentabilidad del sector, junto a una menor aversión por el riesgo, deberían impulsar mayores múltiplos de valoración”, dijeron analistas.

Aguiar mantuvo su recomendación en las acciones de CSN en “neutral” y elevó el precio objetivo a 12 meses a $12.30, desde los $9 anteriores.

El precio objetivo para los ADR de Gerdau subió a $11.90, desde $8.60. Los analistas elevaron el precio objetivo para las acciones en Brasil de CSN.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código