Descartan aumento del precio de la leche

El Gobierno de Nicaragua, productores e industriales de lácteos de este país acordaron no incrementar el precio del litro de leche, de alrededor de un dólar, anunció el ministro de Industria, Alejandro Solórzano.

La decisión se adoptó por consenso en una reunión de representantes del Gobierno con los productores e industriales de lácteos.

En la reunión también participaron el ministro nicaragüense de Agricultura, Ariel Bucardo, y la empresa Parmalat, y se acordó elaborar un plan para mejorar la producción láctea y garantizar un producto final sin altos costos.

Tras el encuentro, Solórzano reconoció que los problemas por el incremento del precio de la leche responden al crecimiento de la producción, de la industria y las exportaciones del país.

“Nicaragua está alcanzando mayores niveles de producción y exportación, los cuales ya superan los 130 millones de dólares, además registra un incremento en el consumo per capita de leche”, aseguró el titular de Industria.

Agregó que en Nicaragua el consumo per cápita de leche en 2006 era de un poco más de 100 litros anuales, mientras en 2010 pasó a más de 200 litros anuales, pero hay un problema para aumentar a la misma velocidad las exportaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código