Descartan condonación parcial para deuda griega

Angela Merkel, canciller alemana. Angela Merkel, canciller alemana.
Angela Merkel, canciller alemana.

Alemania podría mostrar cierta flexibilidad en sus negociaciones sobre la forma en que Grecia manejará sus enormes deudas, manifestó ayer la canciller alemana, Angela Merkel, quien nuevamente descartó cualquier condonación de una parte de los adeudos.

En una entrevista para el programa “Bericht aus Berlin” en los estudios de la televisora pública alemana ARD, Angela Merkel dijo que “un corte de cabello clásico de 30% o 40% de la deuda no puede suceder en una unión monetaria”.

Sin embargo, Merkel sugirió que estaba abierta a discutir maneras de disminuir la carga financiera de Atenas. El viernes, la canciller convenció a los legisladores alemanes para que dieran un respaldo abrumador al paquete más reciente de rescate financiero para Atenas.

Merkel recordó que Grecia ha recibido con anterioridad tasas de interés más favorables, extensiones de tiempo y otras formas de alivio financiero.

“Podemos hablar de esas cosas de nuevo”, dijo, pero agregó que esas conversaciones solo podrían comenzar después de que finalicen los detalles del programa de rescate de Grecia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código