Descartan control de tierras por firmas chinas

Empresas chinas están invirtiendo en África. Empresas chinas están invirtiendo en África.
Empresas chinas están invirtiendo en África.

Las inversiones chinas en la agricultura de África no tiene nada que ver con el “acaparamiento de tierras”, indicó una especialista estadounidense en un seminario sobre las inversiones agrícolas chinas en África.

“Creo que la idea del acaparamiento de tierras resulta un poco difícil de sostenerse, porque son muy pequeñas las inversiones chinas en la agricultura africana”, explicó Deborah Brautigam, profesora y directora del Programa de Desarrollo Internacional de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins. Brautigam, quien ha seguido de cerca la relación agrícola China con África por 30 años, señaló que algunas tierras de cultivo compradas o alquiladas por las empresas china son muy viejas, incluso en la época colonial.

Por eso, es difícil decir que sea un acaparamiento de tierras. Son nada más que inversiones normales y no se ha desplazado a nadie, destacó Brautigam.

Brautigam también advirtió que, si las empresas chinas quieren lograr más éxitos en las inversiones dirigidas a la agricultura africana, deben asumir más responsabilidades sociales para la comunidad local, dado que los gobiernos locales quizá no acatan sus compromisos.

La experta recomendó a las empresas china que realicen más capacitaciones a los empleados locales, transfieran tecnologías y ofrezcan trabajos a largo plazo al pueblo local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código