Descartan impuesto a inversión extranjera

Brasil descartó gravar con impuestos la inversión extranjera directa como una vía para ayudar a reducir la escalada de la moneda local que está perjudicando a la industria, dijo un alto funcionario del Gobierno.

El viceministro de Industria y Comercio, Alessandro Teixeira, dijo que el Gobierno está interesado en atraer inversiones extranjeras que mejoren la productividad y desarrollen industrias con valor agregado.

“No estamos pensando en gravar la inversión extranjera directa dijo Teixeira. El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff amplió el alcance de un impuesto sobre los créditos contraídos en el exterior, en una medida destinada a restar fuerza al real, cuya fortaleza ha provocado una avalancha de importaciones y ha quitado competitividad a las exportaciones. El real se ha apreciado casi un 8% en lo que va de este año. Expertos afirman que es difícil identificar el monto de inversión directa que ingresan las multinacionales para invertir en deuda local y en otros instrumentos para aprovechar los beneficios de las altas tasas de interés que rigen en Brasil. Rousseff, culpó a un tsunami de dinero barato inyectado por los países ricos por impulsar las monedas de los mercados emergentes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código