Descartan posible baja en tasa de interés

El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central (BC) de Brasil señaló que no deben esperarse reducciones en el corto plazo en la tasa básica de interés Selic, que actualmente se encuentra en 14.25% anual.

La entidad señaló que ello obedece a que el nivel de inflación “aún es elevado” y “muestra resistencia”.

La consideración está incluida en el acta de la segunda reunión del Copom de este año realizada la semana pasada, cuya decisión está en línea con las expectativas del mercado.

Se trató de la quinta reunión consecutiva en que el Copom mantiene sin cambios la Selic, que se encuentra en el nivel más alto de la última década.

Los directores del BC indicaron que no hay espacio para nuevos aumentos en la tasa de referencia debido a la recesión económica, aunque tampoco lo hay para una reducción ante la persistencia de presiones inflacionarias.

El sector productivo en general demanda recortes en la tasa básica como medida para facilitar el crédito y buscar una salida al estancamiento en la actividad económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código