TURBULENCIA MONETARIA EN ARGENTINA

Descartan posible devaluación del peso

El país sureño enfrenta severos problemas monetarios, con una fuerte devaluación y controles de cambio para sus propios ciudadanos.

La presidenta del Banco Central de Argentina, Mercedes Marcó del Pont, aseguró ayer que se mantendrá la actual política de administración del mercado de cambios y descartó posibilidades de devaluación del peso argentino.

La funcionaria dijo que el país tiene reservas suficientes, unos 40 mil millones de dólares, “para administrar el mercado cambiario evitando alteraciones bruscas”.

En declaraciones publicadas ayer en el portal del Gobierno argentino, Marcó del Pont negó que se estudie desdoblar el mercado de cambios o devaluar el peso tras las elecciones legislativas de octubre próximo.

“Son cosas que no van a ocurrir porque el Gobierno tiene una política de fondo que se va a mantener”, afirmó.

La funcionaria señaló que “el mercado de cambios ha sido en Argentina un terreno donde se han dado pulseadas importantes por parte del poder económico para forzar determinados objetivos, como una devaluación”.

“Algunos intentan agitar un fenómeno como el mercado negro, que siempre existió, pero que es ilegal, de baja profundidad y claramente especulativo”, añadió la titular de la autoridad monetaria.

Marcó del Pont sostuvo que el Banco Central trabaja para “asegurar que se mantenga este proceso de administración cambiaria que permitió ir absorbiendo shocks externos e internos, garantizando la competitividad del tipo de cambio”.

El tipo de cambio en el mercado oficial cerró el miércoles pasado a 5.13 pesos por dólar estadounidense, con una depreciación de la moneda argentina acumulada en lo que del año del 4.48%. En los mercados negros, el tipo de cambio saltó de los 6.80 pesos por dólar a finales de 2012 a 8.43 pesos por unidad el pasado miércoles, tras un máximo histórico de 8.75 pesos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código