Descartan rescate a través de créditos

La nueva línea de financiación del Fondo Monetario Internacional (FMI), por la que España podría obtener créditos de hasta 46 mil millones de euros (61 mil millones de dólares) en dos años, no supone un “rescate”, aseguró ayer el secretario de estado español de Economía, José Manuel Campa.

“No conozco ninguna fórmula que el FMI esté preparando para que se nos pueda rescatar”, dijo Campa.

El organismo que preside Christine Lagarde acordó el martes aumentar el importe y los plazos de las líneas de crédito que concede a sus miembros.

El representante del gobierno en funciones interpretó que el nuevo mecanismo del FMI “simplemente aligera la posibilidad de dar líneas a horizontes de 3, 6 e incluso 12 meses” dentro de las que ya existían en el organismo mundial.

Recalcó además que es de aplicación para todos los miembros con necesidades “puntuales” debido a las “tensiones de liquidez”, y recordó la solicitud presentada recientemente por el Gobierno húngaro para una eventual asistencia financiera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código