Descartan rescate a través de créditos

La nueva línea de financiación del Fondo Monetario Internacional (FMI), por la que España podría obtener créditos de hasta 46 mil millones de euros (61 mil millones de dólares) en dos años, no supone un “rescate”, aseguró ayer el secretario de estado español de Economía, José Manuel Campa.

“No conozco ninguna fórmula que el FMI esté preparando para que se nos pueda rescatar”, dijo Campa.

El organismo que preside Christine Lagarde acordó el martes aumentar el importe y los plazos de las líneas de crédito que concede a sus miembros.

El representante del gobierno en funciones interpretó que el nuevo mecanismo del FMI “simplemente aligera la posibilidad de dar líneas a horizontes de 3, 6 e incluso 12 meses” dentro de las que ya existían en el organismo mundial.

Recalcó además que es de aplicación para todos los miembros con necesidades “puntuales” debido a las “tensiones de liquidez”, y recordó la solicitud presentada recientemente por el Gobierno húngaro para una eventual asistencia financiera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código