Descartan reunión para ajustar tasas de interés

Agustín Carstens, jefe del Banco Central de México. Agustín Carstens, jefe del Banco Central de México.
Agustín Carstens, jefe del Banco Central de México.

El jefe del banco central mexicano, Agustín Carstens, dijo que de momento no ve motivos para que la junta de gobierno de la entidad se reúna de manera extraordinaria para decretar alguna medida en materia de tasas de interés.

“No estamos viendo escenarios que ameriten reunión extraordinaria (...) No vemos una razón inminente o una razón extraordinaria”, dijo Carstens a Radio Red.

El Banco de México (central) hará su próximo anuncio de política monetaria el 30 de junio, después de una reunión programada de su junta de gobierno.

El anuncio se hará dos semanas después de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre sus tasas de interés.

Una fuerte depreciación del peso mexicano que amenazaba con impactar los precios llevó en febrero al banco central a intervenir directamente en el mercado cambiario por primera vez desde 2009 y a subir de manera sorpresiva la tasa de interés de referencia en 50 puntos base a 3.75% después de una reunión no anunciada.

Este mes, la moneda local ha perdido alrededor de 7.0%, el segundo peor desempeño entre las 36 monedas más negociadas del mundo.

Sobre la posibilidad de que Banco de México pueda adelantar su decisión de tasas de interés antes del encuentro de la FED, Carstens dijo que aunque ha habido volatilidad en el mercado cambiario, la inflación cumplió un año por debajo del objetivo del 3%.

“Yo pienso que no sería necesario hacer o convocar a una reunión extraordinaria para tomar alguna medida”, dijo Carstens.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código