FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Descenso de demanda china impacta en la región

La crisis internacional afecta a los países latinoamericanos y prueba de ello es el ´ajuste a la baja´ en el crecimiento previsto México y Brasil.

El descenso de las compras y la demanda en China por productos de varios países de América Latina afectará su economía, especialmente la de los exportadores de metales, afirmó ayer el jefe de la unidad regional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Christian Daude.

La crisis internacional “sigue salpicando” a los países latinoamericanos y prueba de ello es el “ajuste a la baja” en el crecimiento anual previsto para las economías de México, donde “era del 3.5% del PIB” a comienzos de año y “se redujo al 2%”, y Brasil agregó.

Otros países de la región “también sentirán el impacto” en especial “por la baja de las compras de China, sobre todo de metales”, dijo.

Tras destacar que el 60% de las exportaciones de América Latina y el Caribe es de materias primas, el experto señaló que las naciones de Centroamérica y el Caribe son las que presentan las “mayores debilidades” para enfrentar las dificultades que serán presentadas por esta caída en la demanda de una de las principales economías del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código