FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Descenso en exportación de minerales en Argentina

Las exportaciones mineras de Argentina totalizaron en los primeros nueve meses del año 5 mil 349 millones de dólares, con un descenso interanual del 7%, pero el próximo años las ventas se incrementarían en unos mil 200 millones de dólares adicionales, según un informe privado difundido ayer.

De acuerdo a un informe de la consultora privada Ecolatina, las exportaciones mineras concretadas por Argentina entre enero y septiembre pasado representan cerca del 9% de las colocaciones totales del país suramericano.

Según la consultora, respecto de los primeros nueve meses de 2011, las ventas externas de la minería bajaron 7% “afectadas por la obligación de liquidar las divisas de exportación del sector -se encontraba exento desde 2004- y en un plazo muy acotado (inferior a 30 días)”. “Para evitar el incumplimiento y posibles problemas legales, muchas empresas debieron frenar sus exportaciones hasta que finalmente se volvió atrás con la medida”, explicó Ecolatina.

La consultora delineó un panorama optimista para el próximo año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código