Descenso en producción industrial chilena

La producción industrial chilena mostró un descenso interanual del 1.1% en octubre pasado, mientras las ventas físicas (volumen) disminuyeron un 2.9% y las ventas internas de la industria retrocedieron un 1.4%, informó el gremio que agrupa a las empresas del sector.

Según el informe de la Sociedad de Fomento Fabril, esta caída, la segunda consecutiva en los resultados mensuales, se debe principalmente al negativo desempeño en la categoría de productos metálicos.

“El sector industrial que más contribuyó a la caída del mes de octubre fue el de productos metálicos, que registró una caída interanual de 9.3%, por menor producción de electrodomésticos y productos metálicos destinados al sector de la construcción”, señaló el informe de la entidad gremial.

En tanto, la serie desestacionalizada de la producción industrial registró un aumento del 1.5% frente a septiembre, ajustada por días trabajados.

Por otro lado, el sector celulosa y papel registró una caída interanual de 7.6 % en octubre, afectado por la menor producción de celulosa y de envases de papel.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código