Descenso en la reserva internacional argentina

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el primer trimestre de este año perdió reservas internacionales netas por un monto calculado en $2 mil 844 millones, informó oficialmente la autoridad monetaria.

Algunos analistas consideraron –tras darse a conocer el informe gubernamental– que “se trata de la más importante pérdida de reservas internacionales desde noviembre de 2011”.

En esa ocasión, el gobierno de la presidenta Cristina Fernández decidió aplicar una serie de restricciones en el mercado de divisas conocido popularmente aquí como “cepo cambiario”.

El informe del Banco Central detalla que al último día de marzo pasado las reservas internacionales eran de $40 mil 446 millones, mientras que el viernes pasado, al cierre de las actividades financieras, el monto atesorado alcanzaba los $38 mil 601 millones.

Esta cifra da cuenta que en nueve semanas, la disminución en reservas internacionales netas fue de poco menos de $1,850 millones.

Al revisar el análisis de los números ofrecidos se verifica que el Gobierno de Argentina exportó un 10% menos e importó un 5% más que en el mismo período, pero de 2012.

Hace un año, Argentina tenía un superávit fiscal por $3 mil 648 millones, mientras que por estos días este se contrajo hasta los $937 millones.

De acuerdo con el diario Clarín, el informe producido por el BCRA aclara que “las empresas vinculadas al sector energético registraron pagos de importaciones por $2 mil 143 millones”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código