Grupo español

Descienden ingresos de Gas Natural

La empresa gasista explica que la bajada de ingresos se debe a los menores resultados extraordinarios.
La compañía, con buen desempeño en Latinoamérica, tiene presencia en Panamá. La compañía, con buen desempeño en Latinoamérica, tiene presencia en Panamá.
La compañía, con buen desempeño en Latinoamérica, tiene presencia en Panamá. Archivo

El grupo español Gas Natural Fenosa ganó mil 94 millones de euros ($1,196 millones) hasta septiembre, un 11.7% menos que en el mismo período de 2014, aunque aumentó sus beneficios en Latinoamérica.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español, la empresa gasista explica que la bajada de ingresos se debe a los menores resultados extraordinarios de este período, ya que el año pasado vendió su división de telecomunicaciones.

El grupo resalta que, en términos comparativos, su beneficio neto creció en los nueve primeros meses del año un 3.8% gracias a la “solidez” de los negocios regulados y al crecimiento registrado en América Latina.

La compañía chilena CGE, controlada por Gas Natural, aportó $506 millones al beneficio bruto de explotación y su incorporación al grupo ha hecho que la española ya genere más de la mitad de su beneficio operativo en el extranjero.

De hecho, el 50.1% del beneficio bruto de explotación (ebitda) ya se genera en el exterior, frente al 42.7% del mismo período del año anterior.

Gas Natural precisa que si se analiza su ebitda en términos comparables de un año a otro, ajustando las plusvalías generadas en ambos períodos, el beneficio operativo creció un 10.9%, hasta los $4 mil 366 millones.

Por negocios, la distribución de gas en España reportó al grupo un 1.6% menos de beneficio operativo, mientras que la misma actividad en Latinoamérica subió un 4.1%.

Asimismo, la distribución eléctrica en España generó un 2.7% menos de beneficio, mientras que la misma actividad registró un incremento del 10% en Latinoamérica.

En cuanto a la actividad de infraestructuras de Gas Natural, que incluye la operación del gasoducto Magreb-Europa o bien el desarrollo de los proyectos integrados de gas natural licuado, se elevó un 2.4% más.

Sin embargo, la actividad mundial de aprovisionamiento y comercialización de gas cayó un 12.5%, debido al ajuste de precios energéticos registrado durante el año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código