energía

Descubren hidrocarburos en noroeste de Colombia

Temas:

El anuncio se produce en momentos en que Colombia busca aumentar sus reducidas reservas de hidrocarburos e impulsa la exploración en bloques continentales y costa afuera. El anuncio se produce en momentos en que Colombia busca aumentar sus reducidas reservas de hidrocarburos e impulsa la exploración en bloques continentales y costa afuera.
El anuncio se produce en momentos en que Colombia busca aumentar sus reducidas reservas de hidrocarburos e impulsa la exploración en bloques continentales y costa afuera. AFP

Ecopetrol y Parex Resources anunciaron ayer un descubrimiento de hidrocarburos en el noreste de Colombia, cerca de la frontera con Venezuela, una de las regiones con mayor prospectividad para el hallazgo de petróleo y gas. El anuncio se produce en momentos en que Colombia busca aumentar sus reducidas reservas de hidrocarburos e impulsa la exploración en bloques continentales y costa afuera.

El hallazgo se produjo en el pozo Andina Norte-1, ubicado cerca al municipio de Tame, en el departamento de Arauca, a una profundidad de 18 mil 852 pies, en las formaciones Guadalupe y Une.

“Andina Norte-1 logró una producción promedio de 2 mil 785 barriles de petróleo por día (bpd) y 4.3 millones de pies cúbicos por día (msfd) de gas, en la formación Guadalupe, y 621 bpd y 1.5 msfd de gas en la formación Une”, dijo un comunicado de la petrolera colombiana Ecopetrol, socia del bloque Capachos con la canadiense Parex.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código