FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Desechan demanda de Fast Retailing

Un tribunal tokiota ha desechado una demanda presentada por la empresa textil Fast Retailing, propietaria de la cadena Uniqlo, contra una editorial que denunció en una revista y un libro la explotación laboral a la que sometía a empleados.

Fast Retailing, cuarto grupo textil del mundo, consideró que la decisión adoptada por la corte “da la espalda a la realidad y resulta verdaderamente lamentable”, al tiempo que anunció que estudiará sus próximos pasos .

La empresa presentó ante el tribunal en 2011 una demanda por difamación en la que exigía una compensación de 220 millones de yenes ($2 millones) a la editorial nipona Bungeishunju.

Esta casa publicó en 2010 dos artículos en su semanario Shukan Bunshu firmados por el periodista Masuo Yokota, quien sacó un año después el libro Las luces y sombras del imperio Uniqlo, editado también por Bungeishunju.

Yokota aseguró que Uniqlo obligaba al personal de sus tiendas en Japón y al de sus fábricas en China a realizar largas jornadas laborales a cambio de sueldos muy bajos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código