CRÉDITO estatal

Desembolso de préstamos del BDA disminuyen 86.5%

Hasta febrero de 2018, el BDA había desembolsado $1.7 millones, mientras en en el bimestre del año anterior la cifra alcanzó los $12.8 millones.

Temas:

En abril el banco estatal tiene programado reactivar los créditos para el cultivo de arroz. Archivo - En abril el banco estatal tiene programado reactivar los créditos para el cultivo de arroz. Archivo -
En abril el banco estatal tiene programado reactivar los créditos para el cultivo de arroz. Archivo -

El desembolso de créditos del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) registra una disminución del 86.5% durante los dos primeros meses del año en comparación con igual periodo de 2017.

Hasta febrero de 2018, el banco de fomento estatal había desembolsado $1.7 millones, mientras en en el bimestre del año anterior la cifra alcanzó los $12.8 millones , según cifras de la Contraloría General de la República.

Los préstamos en los dos primeros meses del año cayeron “porque yo me he enfocado en créditos hasta $25 mil para tratar de llegar al microproductor”, manifestó Ricardo Solís, gerente general del BDA.

“Además, estamos tratando de administrar el dinero para evitar que la entidad se quede sin fondos para el desembolso de créditos como pasó desde abril del año pasado”, alegó el funcionario.

“En abril se inicia la siembra de arroz y en el banco se reactivará la aprobación de préstamos”, prometió Solís.

Según el funcionario, “este año lo que se hizo fue cambiar la estrategia del banco para poder enfocarnos en los dos primeros meses del año en el microcrédito, a partir de marzo en préstamos mayores a $75 mil”.

Durante la vigencia 2018, la entidad estatal cuenta con un presupuesto de $52 millones para financiamientos y $27 millones para funcionamiento. De esta cantidad $8 millones se destinan al pago de planilla.

Los pequeños productores recurren a los bancos estatales porque la tasa de interés es del 2%, mientras que en la banca privada oscila entre el 4% y 5%. Sin embargo, miembros del sector aseguran que de nada sirve que el BDA ofrezca bajas tasas de interés si el desembolso del dinero no llega a tiempo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código