Desempleo en Brasil alcanza cifra récord

Para este año el gobierno prevé una recuperación de la economía, con una expansión del 3.5%.
Incertidumbre. El índice de desempleo en marzo es el mayor en nueve meses. REUTERS/Paulo Whitaker Incertidumbre. El índice de desempleo en marzo es el mayor en nueve meses. REUTERS/Paulo Whitaker
Incertidumbre. El índice de desempleo en marzo es el mayor en nueve meses. REUTERS/Paulo Whitaker

El índice de desempleo en Brasil en marzo fue del 5.7% de la población económicamente activa, su mayor nivel en los últimos nueve meses, informó ayer el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (Ibge).

Pese a que la economía brasileña viene registrando una desaceleración desde hace dos años como consecuencia de la crisis internacional, desde la expansión del 7.5% en 2010 hasta un 0.9% en 2012, el país continuaba generando empleos.

Para este año el Gobierno prevé una recuperación de la economía, con una expansión del 3.5%, y una nueva reducción del desempleo.

De acuerdo con el organismo estatal, Brasil tenía en marzo 1.4 millones de desempleados en las seis mayores regiones metropolitanas del país, en las que se mide el índice nacional, un número estable en comparación con febrero pero en un 8.5% inferior al del mismo mes del año pasado.

En los últimos 12 meses el número de desempleados en Brasil se redujo en 127 mil.

Ello significa que, pese a la desaceleración económica de Brasil por la crisis internacional, el país generó en 12 meses 276 mil nuevos empleos.

El instituto informó igualmente que la renta promedio de los trabajadores brasileños en marzo fue de unos 927 dólares, estable en la comparación con febrero, pero en un 0.6% superior a la del mismo mes del año pasado.

El índice oficial de desempleo mide el número de personas que busca trabajo en las ciudades de Recife, Salvador, Belo Horizonte, Río de Janeiro, Sao Paulo y Porto Alegre, por lo que no tiene en cuenta a los ya absorbidos por el sector informal, a los que desistieron de buscar, ni al resto del país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código